9.19.2007



La comunidad virtual es un lugar donde las personas estan relacionadas desde lo social y lo economico, con unos sistemas informáticos que median las interacciones y facilitan la cohesión entre los miembros.
Esta comunidad posee diferentes objetivos como como el de cambiar informacion y esperar una respuesta, ofrecer un apoyo, tener un dialogo a traves de lo virtual.

Hay diferentes tipos de comunidades virtuales:

Foros de discusión
E-mail y E-mail groups

News groups
Chat
Múltiple User Dimension: es un sistema que permite a sus usuarios convertirse en el personaje que deseen y visitar mundos imaginarios en los que participar junto a otros individuos en juegos u otro tipo de actividad.
Gestores de contenido
Sistemas Peer to Peer
BBS o Bulletin Board System (Sistema de Tablón de Anuncios)

Y además de las de carácter informático, existen las que se enlazan a través de otros medios:

Chat Box populares a inicio de los 90, consistían en una central telefónica en la que coincidían varios usuarios.
Comunidades de Radioaficionados, tan antiguas como el mismo invento y vigentes aún se encuentran por canales de radio abierta e intercambian información sin estar físicamente en el mismo sitio.
Televisivas, generalmente con un programa como anfitrión que concentra los contactos de los miembros e intercambia con ellos a través de la emisión televisiva.

Los principales beneficios que aportan las comunidades virtuales en los negocios son los siguientes:

Branding
Marketing de relaciones
Reducción de costes
Provisión de ingresos
Desarrollo de nuevos productos
Introducción de nuevos productos
Creación de barreras a la entrada
Adquisición de nuevos clientes
Cibercultura

No hay comentarios: